Un lease es básicamente un alquiler de auto pero a largo plazo. Con algunos beneficios y algunas desventajas como todo. Puede ser a plazo de 36 meses hasta 60 meses. El requisito indispensable es que tengas un buen récord de crédito, por lo tanto si eres nuevo en USA, esa no es una opción. A menos que vengas a trabajar con una compañía que pueda adquirir un lease a tu nombre y te sirva de respaldo; esto es muy bueno, porque es la manera de empezar a construir tu récord crediticio.
Como Funciona?
En un principio, para solicitarlo y para sacar el auto del concesionario (dealer), se debe hacer una entrega que puede ir desde 900 hasta 2,500 U$S, dependiendo de la marca y el modelo. Eso es un porcentaje del valor del auto. Y luego se fijan las cuotas que también dependerán de la marca y el modelo.
Una vez terminados estos trámites y llenado los requisitos necesarios para la operación, se puede llevar el auto con uno en el mismo momento, sin necesidad de tiempo de espera.
Los beneficios que tiene un lease van desde adquirir un auto 0 Km, pagar cuotas razonables y accesibles, hasta tener servicios incluidos en la operación, como pueden ser controles y cambios de aceite y filtros, chequeos completos cada cierto tiempo y/o cantidad de millas, algunos inclusive tienen cambios de cubiertas completas cada cierto tiempo de uso.
Una de las desventajas es que en el lease se debe cumplir si o si el plazo contratado. No se puede traspasar a otra persona. Además es un alquiler y durante ese plazo estamos usando y pagando algo que no nos pertenece del todo, aunque al final del contrato puede haber una opción de seguir pagando el mismo auto (pero ya se convierte en una compra y pasa a ser propiedad de uno), o cambiarlo por otro más moderno.
Es una cómoda manera de adquirir un vehículo, y como dije antes, tiene ventajas y desventajas y para algunos no será la mejor opción. Pero para otros puede ser la gran solución.