Si estás recién llegado y eres nuevo en Estados Unidos, es necesario tener un auto (o carro, depende de donde vengas). Quizá en nuestros países no podíamos acceder a un vehículo y nos manejábamos en colectivo (bus o micro), pero el transporte público en algunas ciudades no es muy fluido. Hay mucha espera y para hacer un recorrido corto, se necesitan hacer combinaciones y se pierde mucho tiempo.
Diferentes Maneras
Acceder a un vehículo tiene sus vueltas y algunos trámites que realizar. No se puede solicitar un lease, si no tenemos record de crédito. Pero hay opciones. Hay concesionarias o dealers que venden a crédito a personas recién llegadas, con un porcentaje del precio del auto como entrega para retirarlo y el resto en cuotas acordes a lo que uno gana.
Otro modo de adquirir un vehículo, es cerrar los ojos y sacar de los ahorros para comprarlo de contado (cash), algún usado en buen estado. El consejo es que no sobrepasen las 100.000 millas, porque se empieza a notar enseguida.
Otro tip a tener en cuenta es que si tienen alguna persona conocida que trabaje de mecánico, los acompañe para que le dé un vistazo al vehículo que les interesa. También pueden contratar a uno, pero eso si quieren gastar más platita.
La última forma de comprar un carro es haciéndolo a algún particular. En este caso tendrán que realizar el trámite de inscripción del automóvil, la solicitud de la chapa o matrícula y el traspaso a nombre nuestro nosotros mismos. Todo delante de un notario que certifique que la transacción está bien hecha.
No piensen en esto como un gasto de dinero ( ni contratar a un mecánico ni comprar un auto). El contratar a un mecánico quizá les ahorre dinero en el futuro ya que algunos autos pueden llegar a tener detallitos que alguien que no entiende no los ve. Y con respecto a comprar un auto, porque te ahorrarás mucho tiempo y dinero
0 comentarios:
Publicar un comentario